Cineasta argentino figura en el libro Guinness por su multipremiado cortometraje

“Porque hay cosas que nunca se olvidan” es el nombre de la producción audiovisual realizada por el director argentino Lucas Figueroa, que se convirtió en el corto más premiado de la historia del cine.

El cineasta recibió en Madrid el premio Guinness de los Records por su trabajo –que fue escrito y dirigido por él- que supo conseguir, ni más ni menos, que 278 galardones de todo el mundo.

La distinción fue entregada en la sede de la Academia de Cine de España por Carlos Cuadros, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de dicho país.

Con este premio, Figueroa, de tan sólo 32 años, se convirtió en el primer realizador del mundo en recibir este premio a la producción más galardonada de la historia del cine.

El director argentino presentó en los últimos dos años el material audiovisual en más de 500 festivales de cine del todo el mundo. La película fue rodada en italiano en las ciudades españolas de Segovia, Madrid y Guadalajara.

Vale mencionar que el cortometraje cuenta con una nominación al premio Goya, una preselección a los Oscar de Hollywood, y una nominación al Méliès d’Or, entre otros tantos logros.

En tan sólo 13 minutos, el film se sitúa en la Nápoles del ’50 y relata la venganza que llevan a cabo cuatro niños italianos contra una anciana que les pincha la pelota con la que juegan al fútbol en una calle.

Fuente: 26 noticias

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario