Cómo cuidar tu cámara en las vacaciones

Las vacaciones siempre fueron sinónimo de fotos y hoy más que nunca con las cámaras digitales que permiten obtener imágenes  con una eximia calidad y nitidez.

Sin embargo, los distintos factores pueden arruinar las cámaras y también los archivos guardados en la memoria. Por tal razón, es conveniente adoptar una serie de recomendaciones con el objetivo de cuidar ambos elementos.

En primer lugar la arena es un agente que podría dañar al aparato. Por eso lo ideal es no colocarla cerca a pesar de que tenga puesta la funda. Además es importante que cuando se utilice, tanto las manos como la cara estén lo más limpias posible.

En cámaras réflex es recomendable adquirir un filtro UV, que proteja a la lente contra ralladuras y contra las radiaciones del sol. No se debe cambiar de objetivo en ningún momento.

En el caso de que la cámara se haya caído o haya entrado en contacto con la arena no se debe volver a utilizar ni limpiarla bajo ningún concepto con la toalla o soplando, dado que se pueden provocar ralladuras permanentes. La mejor solución, una vez abandonada la playa, es utilizar algún elemento de limpieza específico con aire a presión.

Si la cámara se llegara a mojar no hay que encenderla de inmediato para ver si funciona sino secarla concienzudamente. Si cae dentro del agua lo mejor es ir pensando en comprar una nueva.

En tanto, la sal del mar es más peligrosa que la arena ya que cuando se seca puede convertirse en escamas o polvo que se cuela por todos los rincones de la cámara. Por ello, si se ha estado en contacto con el agua del mar, antes de agarrarla hay que limpiarse las manos con mucha agua dulce o toallitas húmedas desechables. Tampoco se recomienda colgar la cámara al cuello tras un chapuzón, ya que en el cuerpo también se quedan restos del salitre.

En tanto, nunca hay que dejar la cámara en un lugar que reciba la luz solar directamente, incluso dentro de su bolsa / funda. Si se pasa una jornada entera en la playa o la piscina, se debe vigilar la progresión del sol para buscar algún tipo de sombra que la proteja.

Fuente: Para Saber

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario