Computadoras con capacidad de especular

FOTO8

Diferentes creadores dieron origen ya sea en la ficción como en la realidad, a diversas máquinas capaces de ejecutar un cúmulo de procedimientos. Aquí una síntesis de estos aparatos.

  • Michael Kearns intentó que una computadora pensara como  un operador de Wall Street, pero manejando miles de transacciones sin perder de vistas sutiles cambios en los mercados.
  • El cineasta Stanley Kubrick dio origen en la ficción a HAL-9000, a un ordenador inteligente de tipo holístico que se expuso en la película “2001, Odisea del espacio”, basada en el libro de Arthur Clarke.
  • Desde hace algunos años, un ejército de analistas cuantitativos (AC) y graduados terciarios buscan desbancar a operadores convencionales. Con este sistema, apuntan a explotar datos en veloces transacciones computadas, a fin de excluir móviles humanos tales como el miedo y la codicia.
  • Hace poco, Intel anunció haber desarrollado un microprocesador tamaño uña capaz de procesar un billón de cálculos por segundo.
  • La compañía norteamericana Collective Intellect emplea ya programas elementales tipo PLN que “peinan” 55 millones de sitios web en pos de datos que generen utilidades a fondos de cobertura (derivados).

Fuente: Mercado

Etiquetas: , ,

Deja un comentario