Concurso de Cortos de Ideas del Sur

cortos ideas

La productora Ideas del Sur, que comanda Marcelo Tinelli, organiza un concurso de cortometrajes realizado por jóvenes, orientado a estimular cambios en temas sociales de gran preocupación. En esta oportunidad, el eje girará en dos aspectos: la ecología y la violencia de género.

“Con la difusión de los cortos realizados por jóvenes argentinos nos proponemos situar en un primer plano los temas que nos preocupan, con el fin de hacerlos visibles, y así concientizar a toda la sociedad sobre la necesidad de encontrar soluciones urgentes”, manifiestan desde la empresa en su página web.

Además, apunta a que adolescentes de todo el país investiguen, debatan y reflexionan sobre temas que inquietan a todos los habitantes.

Del concurso podrán participar las escuelas secundarias y rodados en Argentina, quienes deberán filmar una historia cuya duración tenga entre uno a cinco minutos, incluyendo créditos de apertura y cierre. Sólo podrá presentarse un cortometraje por colegio.

Quienes resulten ganadores, Ideas del Sur le hará entrega de un premio destinado para el colegio realizador que consiste en Equipamiento Audiovisual.

Habrá tiempo hasta el 31 de agosto para inscribirse. Un responsable mayor de edad con cargo docente perteneciente al establecimiento educativo deberá avalar los datos y garantizar su veracidad.

Fuente: Ideas del Sur

Etiquetas: , , , ,

Un comentario a “Concurso de Cortos de Ideas del Sur”

  1. cesar argañaraz dice:

    hola soy docente de arte,queria saber el tema de los actores;tiene que ser los mismo alumnos o gente fuera del establecimiento,

Deja un comentario