El cine de Hollywood en Ultraviolet

Las grandes compañías de la industria cinematográfica apuntan al formato ultravioleta, una plataforma que está basada en Internet y que posibilita la reproducción de contenidos en diversas pantallas, tales como TV, celulares o tablets

El objetivo de este cambio de plataforma es para que las películas no solamente estén en el cine sino en los hogares, a través de las pantallas de computadoras y teléfonos móviles en alta definición.

Es así que el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), conformado por Fox, Paramount, Sony, Universal, Warner y otras tantas productoras, han llegado a este acuerdo para adaptarse a los nuevos tiempos.

Pero ¡Ojo! porque que las películas lleguen a las casas y a los celulares, no significa que sea pirata. Por el contrario, el usuario tendrá un perfil en este servicio, asociado a su número de tarjeta y pagará por las películas que compre.

De esta manera, no se tendrá el soporte físico, pero sí la posibilidad de verlo mediante una transmisión on line las veces que desee, puesto que no será necesario de espacio de los dispositivos para guardarlo.

Con este sistema, buscan evitar que se compartan los filmes en servidores como MegaUpload o Rapidshare, dedicados a facilitar descargas de manera privada

Asimismo, se ha previsto la posibilidad de que un usuario permita a otro ver las películas que compró y para ello hasta seis personas podrán hacerlo con cada título siempre que quién pagó les otorgue los permisos oportunos.

Microsoft, IBM, Nokia, Samsung y Motorola han estado de acuerdo con este formato, pero no ha sucedido lo mismo con el Bluray que contó desde el principio con el apoyo de Sony.

Fuente: La Nación

Etiquetas: , ,

Deja un comentario