El consumo de la publicidad

El director general de Yahoo! Argentina, Alejandro Fishman,  defendió el espacio que ocupa lo digital y contó los problemas de la compañía con las licencias para importar al no poder acceder a las computadoras que les pide la casa matriz para los empleados.

“Podemos usar dos marcas de computadora para nuestros empleados por una cuestión de procesos lineales e imagen corporativa. Pero ninguna de las dos tienen disponibles los equipos que necesitamos. Perdemos soporte a nivel global y si hay problemas con las que tenemos, que Dios te ayude”, relató.

Además, aseguró que “tenemos una partida presupuestaria para salir a comprar 18 máquinas y estamos cruzados de brazos. Esto tendría que ser más fácil. Hacemos malabares y rogamos que no se rompan las laptops. Ni hablar de celulares, también estamos con problemas“.

Asimismo, la autoridad de Yahoo! explicó que cambió el hábito de consumo de medios pero no el  de compra por parte de los anunciantes.

 “El usuario sigue usando todos los medios, pero de forma diferente. La dinámica del mix de medios se va adaptando. El consumo y la compra se van a acercar más”, sostuvo Fishman.

“La Argentina tiene la audiencia online más importante porcentualmente. En 2000 había un millón de usuarios únicos y hoy estamos encima de los 22 millones. El desafío es buscar todas las industrias que aún no consideraron el mercado online, que son pocos. Hay que mostrarles que Internet agrega valor; cuando un plan de medios incluye lo digital, se agregan puntos de cobertura”, afirmó.

Para Fishman el secreto está en generar experiencias cada vez más ricas para vincular a la audiencia con los anunciantes. “En la Argentina, siempre fue fácil acceder a la conectividad, hoy la banda ancha se ofrece a valores accesibles, mientras que en Brasil es casi un bien suntuoso”, añadió.

Fuente: Newsletter ISEC

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