El futuro del periodismo gráfico

En un debate reciente organizado en Brasil, algunos especialistas disertaron sobre el avance de las nuevas tecnologías y su impacto en los medios gráficos tradicionales.

En el debate “El futuro de los medios”, hubo diferencias entre Luiz Carlos Azenha, dueño del blog “Vi o mundo”; el director de inteligencia de mercado del portal Terra, Marcelo Coutinho y Enor Paiano, director de publicidad del portal web UOL.

“La ecología de los medios es la misma de hace 50 años atrás. El pez grande se come al pequeño”, afirmó Azenha; mientras que Coutinho y Paiano defendieron la idea de que, con la democratización de los instrumentos de los medios, proporcionada con Internet, más personas pasarían a ser productoras de contenido.

“Tal vez lo online no signifique el fin del papel y sí un debate sobre cómo esas cosas pueden coexistir”, sostuvo la moderadora, la reportera especial de CartaCapital, Cynara Menezes.

Coutinho fue incisivo al afirmar que el papel llegará a su fin, en poco tiempo, aún con la venta de diarios aumentando y los anuncios concentrándose en gran parte de las publicaciones de las grandes editoriales. Pero, como aseguról, ante cada reajuste, los anuncios se vuelven más baratos, estrangulando a las empresas.

Luego, el estadounidense Saman Rahmanian fue categórico al apostar al final de los medios impresos y la extinción del soporte de papel.  Para Rahmanian, la noticia será dada en otro formato.

Fuente: Urgente 24

Etiquetas: , ,

Deja un comentario