El New York Times será pago

A partir del 28 de marzo, el acceso de nytimes.com ya no será más gratuito, ya que después de los 20 artículos, galerías de fotos o vídeos se levantará el “muro de pago”, en donde los usuarios deberán abonar para ver información. Lo mismo sucederá cuando se acceda por medio de la búsqueda de Google.

Es así que a partir del lunes 28, un sistema vigilará la cantidad de material que consulta cada lector en el periódico estadounidense y se restringirá si el usuario no tiene una suscripción digital.

Los que cuentan con una suscripción anual al diario (por 815 dólares, 580 euros) tendrán acceso gratuito en todas las plataformas -excepto en el libro electrónico Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble-, al igual que los suscriptores del International Herald Tribune.

En tanto, los que no lo son, deberán elegir entre abonar 15 dólares al mes por visitar nytimes.com desde la PC y desde una aplicación móvil; 20 dólares al mes si se accede desde ordenador y tableta, y 35 dólares mensuales por ver la edición digital completa desde cualquier plataforma.

Sin embargo, y paradójicamente, todas las consultas desde blogs, Facebook o Twitter serán gratuitas.

Cabe mencionar que el diario norteamericano cuenta con 37 millones de usuarios únicos al mes.

Fuente: El País

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario