El Periodista detrás del “Prende y apaga”

Si bien tiene una trayectoria de varios años en el medio, su máxima popularidad se la ganó quizás con su programa, “Prende y apaga” que se emite todos los viernes a la noche en Todo Noticias.

De esta manera, Sergio Lapegüe se fue guardando en el bolsillo al público que todas las semanas se engancha con la propuesta planteada por el periodista en la emisión.

Pero para empezar a entender la gracia hay que retroceder al menos seis años, cuando al todavía movilero le ofrecieron una suplencia que, más tarde, devendría en la conducción definitiva de un noticiero.

El ciclo se transmitiría a las 23 horas por TN y constituía la primera experiencia en la conducción, luego de sus 10 años y media como cronista. De hecho, habría sido asistente y productor de Nicolás Repetto y de Bernardo Neustadt.

Y fue así que, en la soledad más absoluta, dado que ni siquiera había camarógrafos, Lapegüe comenzó a construir sus primeros pasos en la presentación de un nuevo formato informativo.

“Estaba siempre tan solo ahí en el piso… Y yo me preguntaba: «¿Alguien me verá? ¿Alguno estará del otro lado?». Mirando los edificios que mostraba la cámara del noticiero, una noche se me ocurrió decir al aire: «Si reconocés este edificio; si es tuyo; si reconocés esta ventana y me estás viendo, dame una señal, algo… Prendé y apagá la luz»”, señaló el periodista a una nota en el diario La Nación.

Y para su sorpresa, la gente le contestó. A partir de allí, lo que se sabe: un programa con un constante feeling con el público, en donde la gente le contestaba prendiendo y apagando la luz.

Fuente: La Nación

Etiquetas: , ,

Deja un comentario