El proyecto Open Mesh

Open mesh” (malla abierta) son redes abiertas que representan una forma diferentes de conectarse, puesto que busca crear muchas “internets”. El proyecto nació después de las revueltas del 25 de enero de 2011 cuando Egipto sacó a su país de la red.

El objetivo de este tipo de movimientos es lograr una conexión a Internet sin grandes operadoras o aprovechando al máximo estos recursos y bajando los costos de conexión.

Lo que se busca es comunicarse, hablar, chatear, enviar archivos, y para ello no es necesario atravesar todo el planeta, ya que lo que se requiere es que una computadora se comunique con otra sin necesidad de un servidor central.

Lo que pretende es buscar soluciones a situaciones de desconexión, como la del mundo árabe, pero también plantear una solución duradera a la forma en que las personas se conectan.

Vale decir que además de un movimiento (open-mesh.org), open mesh es el nombre de un proyecto (openmeshproject.org) y el nombre de una empresa privada que da este tipo de accesos (openmesh.com).

Fuente: Newsletter Isec

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario