El uso de plataforma on-line para investigaciones

Actualmente, existe la posibilidad de realizar investigaciones on-line sobre marketing u opinión pública que ha llevado a cada vez más personas a desarrollar sus trabajos mediante este sistema.

La plataforma on-line posee varias ventajas respecto a otros métodos tradicionales: menos tiempo, menor costo y la posibilidad de llegar a diferentes públicos que, hasta la aparición de internet, hubiesen sido inaccesibles.

En la actualidad, a la hora de desarrollar las investigaciones on-line, las compañías recurren a estímulos para incentivar e incrementar la interactividad entre los encuestados mediante las posibilidades que otorga internet.

Por ejemplo, algunas firmas impulsan el trabajo con foros de Internet propios en donde los participantes poseen la chance de subir imágenes o videos para argumentar las respuestas que brindan.

Mediante la plataforma on-line, los entrevistados son cada vez ‘más parecidos’ a quiénes realizan las entrevistas mediante el modo cara a cara (o face to face), por la simple razón de que cada día son más las personas que utilizan tecnología para comunicarse.

Fuente: El Cronista

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