Herramienta para periodistas en Facebook

Journalists on Facebook es una página especialmente diseñada para alentar y colaborar con los periodistas a utilizar la red como herramienta de reporte e investigación.

De esta manera, Facebook ofrece un recurso gratuito y en línea destinado al creciente número de periodistas que usan la red para encontrar fuentes, interactuar con sus lectores, realizar coberturas en tiempo real y publicar anticipos de sus notas.

Allí se podrán encontrar y compartir las mejores prácticas para integrar los últimos productos de Facebook con la labor periodística y conectarse con la audiencia.

Gracias a esta iniciativa, los medios continúan sumándose a utilizar la red social como canal de comunicación, lo que a algunos le ocasionó un promedio un aumento superior al 300% en el tráfico de referencia proveniente de la red.

Asimismo, Facebook está presentando un programa denominado Facebook Journalism Meetup, que consistirá en la organización de una serie de eventos en todo el mundo, con el doble propósito de ofrecer talleres prácticos sobre el uso de Facebook como herramienta de información, y participar en un diálogo abierto con la comunidad periodística internacional.

El primer encuentro se realizará el próximo 27 de abril, en la sede central de Facebook, en Palo Alto, California.

Fuente: La Nación

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario