La trayectoria de Carlos Trillo

El recientemente fallecido escritor Carlos Trillo ha sabido cosechar una carrera cargada de logros y experiencias en distintos medios nacionales. Sus obras se hicieron conocidas no solamente en Argentina sino también en Francia y en España.

Fue guionista de varias tiras de historieta, y de obras tales como  El Loco Chávez, El Negro Blanco, Clara de Noche y Las puertitas del señor López, que llegó incluso al cine.

Con el mismo nivel de actividad que caracterizó toda su carrera profesional como historietista, había terminado en los últimos meses la historieta Sasha, publicada en la revista especializada Fierro, y escribía Bolita con el dibujante Eduardo Risso.

Trillo había empezado a trabajar profesionalmente en gráfica en 1963. Entre 1964 y 1968 colaboró con Patoruzú Semanal, en la que escribió tiras de El topo Gigio, mientras colaboraba en guiones de TV de El club de Hijitus y se desempeñaba como locutor en Radio Municipal.

También escribió una serie de cuentos policiales para la revista Siete Días junto a Alejandro Dolina. Sin embargo, su debut con personajes propios fue con Alberto Breccia, con Un tal Daneri, que se publicó en la revista Mengano.

Fue además asesor creativo de la revista Satiricón, jefe de redacción de Mengano, director de SuperHumor y editor de Puertitas y Cybersix. También se dedicó a historiar la historieta argentina y teorizar sobre ella en la serie El club de la Historiera, publicada en colaboración con Guillermo Saccomanno en la revista Skorpio.

Fuente: Newsletter ISEC

Etiquetas: , ,

Deja un comentario