Música sin locución, la protesta Española

Como parte de la grave crisis económica que se vive en España, la RTVV (Radiotelevisión Valenciana) implementaría una serie de despidos, lo cual tiene una directa y profunda repercusión para los trabajadores de los diversos medios que engloba el grupo empresario en la ciudad de Valencia, España.

Los días 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto se llevará a cabo una huelga, un modo distinto de reclamo que no se acostumbra a ver en Argentina. La misma ha sido convocada por el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana para protestar por el ERE, Expediente de Regulación de Empleo que afecta a más de mil trabajadores.

La protesta se efectuará cumpliendo servicios mínimos según lo establecen las leyes. Se ha pactado reducir a la mitad los principales servicios informativos de Canal 9, y en Radio 9 se sustituye la programación habitual por música sin locución.

Los tres canales de Televisión Valenciana conectan con el canal de noticias Nou 24 a lo largo de la jornada para cumplir con lo fijado por la Ley.

No se emitirán programas en vivo y en directo, se reduce el tiempo de duración de los informativos de horarios centrales. Respecto a la radio, tan sólo se emitirán los boletines horarios, y los informativos de mediodía y noche también reducirán su duración, mientras que la programación habitual se sustituirá por música sin locución.

Los sindicatos y la empresa siguen negociando, y se espera que lleguen a un acuerdo definitivo, ya que los trabajadores han presentado una serie de propuestas que permitan aliviar la situación sin tomar medidas tan extremas.

Fuente: Las Provincias

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario