Pelea legal por las obras de Fontanarrosa

Como consecuencia de un litigio entre el hijo de Roberto Fontanarrosa y la última mujer del humorista,  una veintena de cuentos del genial humorista y escritor están bloqueados a la espera de una resolución.

La viuda del autor rosarino cuestiona la legalidad de un documento que el creador de Inododo Pereyra le firmara a su hijo antes de morir, en el que le otorgó los derechos de autor de toda su producción literaria.

El juez Civil y Comercial de Rosario Fabián Bellizia propuso a los familiares del fallecido humorista Roberto Fontanarrosa acordar la publicación de cuentos inéditos como un primer paso en el marco del juicio por derechos de autor que le iniciara la última esposa del artista a su único hijo.

La viuda del artista, fallecido el 19 de julio de 2007 a los 62 años, había firmado un contrato con Ediciones De la Flor para la publicación de 20 relatos que fueron escritos en la última etapa de su vida. Pero la comercialización de esa obra nunca pudo llevarse a cabo por la negativa del único heredero  de Fontanarrosa .

De esta forma, Bellizia pidió al hijo de su antiguo esposo, quien tiene el poder de decisión para aprobar la publicación, que la autorice, al argumentar que “hay un interés público en leer la obra de su padre”, reveló el matutino rosarino.

Fuente: Infobae

Etiquetas: , ,

Deja un comentario