Que te conteste tu libro

El iPad se convierte en una herramienta cada vez más útil, no sólo por su avanzada tecnología, o por sus características en sí, sino por las aplicaciones exclusivas que se van desarrollando para utilizar en su plataforma.

Inquire, es una muestra de ello, es un proyecto de aplicación que permitirá al estudiante interactuar “con su libro” a través del iPad.

Inquire quiere decir “preguntar” en inglés. Bien pensado, porque este prototipo de libro inteligente responde a las preguntas del estudiante, y presenta los conceptos teóricos de forma dinámica provocando un mayor interés y mejorando la comprensión de los contenidos.

El proyecto está plasmado sobre el libro de texto de biología Campbell Biology, muy usado en las aulas estadounidenses. Inquire convirtió este texto escolar en un ebook con la tecnología propia de la inteligencia artificial. Ahí reside la innovación, esta aplicación permite que los estudiantes puedan leer el libro a través de una lectura activa. Por ejemplo, si se subraya una oración aparecen en el lateral preguntas planteadas por el libro para que el alumno vaya aún más lejos en el estudio: Al hacer click en una palabra aparece su definición. Y cuando el estudiante está haciendo los deberes puede preguntar cualquier cuestión que no le haya quedado clara y Inquire le responderá.

El Inquire se testeó el pasado mes de Enero con unos 25 estudiantes de nivel secundario. La mitad aprendió la lección con esta aplicación para iPad y la otra con el libro de texto convencional: En el examen los que trabajaron con el libro inteligente recibieron calificaciones significativamente más altas.

Fuente: Revista Ñ – Newsletter ISEC

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario