Software y utilitarios para navegar por Internet

Existen algunas herramientas que nos permiten circular por la red de una forma optimizada y efectiva para aprovechar al máximo los recursos que brindan las páginas de la net.

De hecho, ciertas extensiones o complementos (también conocidos como add-ons) son pequeños software que se agregan a los navegadores de Internet para incorporarles alguna característica adicional.

La mayoría son gratis y se los encuentra por lo general en portales que agrupan miles de ellos. Fijate en este nota, los add-ons más descargados de Internet para que puedas navegar a pleno.

Xmarks es uno de los complementos que funciona con los navegadores más comunes y que sirve para acceder a las páginas marcadas como favoritas desde diferentes computadoras y mantiene una copia de seguridad de la lista de favoritos, en Internet.

En tanto, ZoomInto permite aplicarle zoom a las imágenes que hay en los sitios sin necesidad de abrir otro porgrama y posibilita recortarlas, enviarlas por mail e imprimirlas.

CloudBerry TweetIE fue diseñado para IE y aún está en periodo de prueba. Sirve para poder publicar fácilmente un breve fragmento de texto que se toma de la página que se esté visitando.

Cooliris presenta las imágenes en una “pared 3D” y modifica el modo en que el navegador encuentra y reproduce fotos y videos; mientras que Firefox Sync mantiene sincronizados, entre otras cosas, los sitios favoritos, el historial de navegación y las contraseñas guardadas, para que se pueda acceder a ellos desde otros equipos, siempre que tengan instalado el Firefox.

Save as PDF es un complemento muy útil para MF y GC para obtener una versión de la página que se esté viendo en el formato PDF, mientras que Yoono- también para los mismos navegadores- se puede usar para ver en una barra lateral redes sociales y los mensajeros instantáneos más populares (entre ellos, Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, MSN).

Por su parte, Read It Later es útil para Mozilla y posibilita guardar online el link de la página que se visita y poder recuperarlo luego desde cualquier computadora con el mismo navegador y la extensión instalada.

Chrome Toolbox (para GC) trae herramientas para ampliar imágenes, abrir varios links usando un atajo de teclado, personalizar las pestañas y elegir comandos para agregarlos al menú desplegable.

Asimismo, Google Chrome to Phone Extension agrega un botón en el navegador Chrome que sirve para enviar links, mapas, texto seleccionado, números telefónicos, a un celular que use el sistema operativo Android 2.2 o una versión posterior.

Trash Can (GC) incorpora un botón que da acceso a una lista de las pestañas cerradas recientemente, para reabrirlas sin mayor dificultad. Pero ¡Ojo! porque cuando el navegador se cierra por completo, la lista desaparece.

Finalmente, Google Similar Pages sugiere sitios de contenido similar al que se tiene en pantalla.

Fuente: Clarín

Etiquetas: , ,

Deja un comentario