Twitter para Periodistas

twitter

El uso de las redes sociales está facilitando cada vez el trabajo periodístico, permitiendo un acceso muy rápido a la información.

Twitter se destaca entre las diversas redes sociales que conocemos, porque ya cuenta con más de 100 millones de usuarios. Los personajes más famosos publican en Twitter lo que hacen, lo que les pasa, y lo que piensan. Las empresas publican sus lanzamientos y novedades. Las ONG, los Gobiernos, las instituciones educativas, todos se vuelcan tarde o temprano a esta revolución que modifica los paradigmas de la comunicación.

Y como si esto fuera poco, en noticias de alcance mundial, catástrofes o grandes primicias, testigos en vivo y en directo twittean rápidamente lo que va pasando y esto repercute en el trabajo periodístico en forma directa.

Sin embargo, existen riesgos respecto de la fuente de cada información, y de la veracidad del contenido, esa es una más de las razones por las cuales Twitter verifica los sitios “oficiales”, de personajes públicos y de entidades diversas, colocandoles un ícono y la leyenda de “cuenta verificada”.

twitter cuenta verificada

Twitter Media es una nueva sección en la que Twitter ofrece una serie de recomendaciones y consejos para periodistas, para que logren utilizar Twitter como una herramienta en su labor cotidiana.

Notas relacionadas:

Pulso Social

Twitter Journalism

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario