Un blog bajo el filtro chino

Un periodista de The New York Times salteó los controles asiáticos y logró armar una página con elogios contrarrevolucionarios de los disidentes chinos, a pesar del filtro que el país mantiene en Internet.

http://blog.sina.com.cn/jisidao es la web que profesa diferentes opiniones contrarias al gobierno local y que fue creado por el periodista Nicholas Kristof para demostrar cómo actúan los controles gubernamentales.

“Ha seguido durante varias semanas, pero ahora que ya lo mencioné en esta columna, presumiblemente, está condenado” explicó el bloguero al diario La Nación. Días más tarde, la web había sido censurada.

Incluso, en el país, redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter están bloqueados. Y, por si fuera poco, todo aquel que quiera abrir una cuenta en un servicio on line debe proporcionar un número de credencial de identificación y otro de teléfono celular. Eso permite que las autoridades puedan rastrear rápidamente a comentaristas irritantes.

De hecho, en noviembre, las autoridades mandaron a una joven a un campo de trabajo por un año por haber publicado una sola oración burlona.

Fuente: La Nación

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario